Las Mejores Luces de Cultivo para violetas africanas. Comparativa y Guía de compra

mejores-lamparas-cultivo-comprar

La cantidad de luz que recibe una violeta africana es fundamental para su salud y rendimiento. Generalmente, estas plantas crecen bien con luz interior moderada, siempre y cuando no le de la luz de forma directa. Al igual que otros tipos de plantas, la Saintpaulia requiere luz para realizar el proceso de fotosíntesis.

A pesar de que tu planta obtiene todos los nutrientes esenciales que necesita, no sobrevivirá sin luz. En tales casos, las hojas de la planta comenzarán a ponerse amarillas y también dejarán de florecer.

Mientras que la luz solar insuficiente dañará sus plantas, demasiada luz tampoco es buena. En ambos casos, puede resolver su problema utilizando una luz de crecimiento. Si se usa correctamente, una luz de crecimiento ayudará a que sus plantas crezcan más rápido y produzcan hermosas flores. ¡Sigue leyendo para conocer las mejores luces de cultivo para violetas africanas!

Beneficios de las luces de cultivo en las violetas africanas

Mejores prestaciones

Si deseas ver un mejor rendimiento en tus violetas africanas, debes asegurarse que reciban mucha luz solar indirecta. Sin embargo, estas plantas solo deben recibir la luz del sol muy tarde o muy temprano en el día. Si no tienes tiempo para monitorizar tus violetas africanas todo el día, entonces le puedes sacar provecho a una buena luz de cultivo.

Siempre que elijas una luz diseñada para violetas africanas y otras plantas de interior, puedes usarla para ayudar a que tu planta crezca de manera más productiva. De esta forma no tienes que mover tu planta de un lugar a otro para asegurarte de que solo recibe la luz que necesita.

Mejor crecimiento

Este es otro de los grandes beneficios de las luces de crecimiento. Estas lámparas te permitirán cultivar violetas africanas y otras plantas en interior sin importar sea las condiciones en el exterior. También puedes cultivar las plantas sin importar la temporada porque obtendrás toda la luz que necesitan para crecer mejor, prosperar y producir flores o frutos.

Sin luz natural

Las luces de cultivo son perfectas para ti si no quieres colocar tus plantas junto a las ventanas. También son excelentes para los cultivos que no reciben suficiente luz natural necesaria para crecer. Las mejores luces de cultivo para violetas africanas necesitan los colores adecuados para favorecer el crecimiento de todas las partes de la planta. Encuentra una luz así y no necesitarás la luz natural para cultivar estas hermosas plantas con flores.

Qué debe tener una Luz de Cultivo para violetas africanas

Color

La luz solar natural contiene el espectro de luz completo que incluye todos los colores del arco iris. Dado que la luz solar es esencial para las plantas de interior, este es un factor importante a considerar. Esto significa que el mejor tipo de luz debe tener bombillas de espectro completo. La luz de cultivo que elijas debe tener los colores correctos que las violetas africanas necesitan para crecer bien.

Cuando se trata de violetas africanas, las mejores luces de cultivo para elegir son aquellas que emiten luces en espectros azul y rojo.

  • La luz azul es esencial para la fotosíntesis de la planta y promueve el crecimiento de hojas, tallos e incluso la protección de los carbohidratos de la planta.
  •  La luz roja es importante ya que puede ayudar a que florezcan las violetas africanas.

¿Luz LED o luz fluorescente?

Ambos tipos de luz pueden producir el espectro completo. Pero lo mejor de las luces LED es que no consumen tanta energía como las luces fluorescentes. Además, las luces LED no se estropean tan fácilmente, no contienen mercurio y no producen tanto calor. Aún así, ambos tipos de luz pueden ser muy beneficiosos para el cultivo de plantas de interior como las violetas africanas.

Intensidad

Este es otro factor a considerar cuando elige luces de cultivo. Si tiene una luz intensa, es posible que debas colocarla más lejos de tus plantas. Por el contrario, si tienes una luz de cultivo con una intensidad más baja, puedes acercarla a tu planta para asegurarte de que obtiene todos los beneficios de la luz.

Distancia

Si has encontrado una luz que contiene el espectro completo de colores o al menos solo los espectros azul y rojo, también debe considerar la distancia de la luz a tus plantas. Para obtener el mejor efecto:

  • Para violetas africanas pequeñas, monta la luz de cultivo a unos 30 centímetros por encima
  • Si estás cultivando violetas africanas estándar, puedes montar la luz aproximadamente a unos 50 centímetros por encima de tu planta.

Si deseas poder ajustar la distancia para satisfacer las necesidades de su planta, elija una luz de crecimiento con esa característica. De esa manera, puede seguir ajustando la luz a medida que su planta crece para mantenerla a una distancia segura.

Las Mejores Luces de Cultivo para violetas africanas. Reseñas

▷ Mejor Lampara de Cultivo Full Spectrum para violetas africanas

TOPLANET Lampara de Cultivo, Reflector 600W Full Spectrum

La lámpara de TOPLANET facilita y acelera el crecimiento de violetas africanas y otros tipos de plantas. La combinación de estas luces LED aumenta significativamente el crecimiento de frutas, verduras, flores y otras plantas de interior, lo que significa que alcanzan la madurez a un ritmo más rápido mientras florecen. Además, dado que la luz de crecimiento tiene luces de color rojo y azul, se mejora todas las partes de tus plantas.

Diseñado para violetas africanas: el diseño de esta luz de crecimiento la hace perfecta para violetas africanas y otras plantas con flores. Es muy eficiente ya que puede ahorrarte hasta un 80% en el consumo de energía en comparación con otros tipos de lámparas.

Sencillo y práctico: esta lámpara de cultivo tiene un diseño atractivo es muy fácil de usar e incluso el ventilador hace poco ruido. Desde novatos hasta profesionales, este modelo es una excelente opción.

Luces azules y rojas: esta luz de crecimiento viene con las luces azules y rojas que las violetas africanas necesitan para crecer y desarrollarse. La combinación de estas luces te permite maximizar el crecimiento de las plantas. Las luces rojas promueven la fructificación, la brotación y la floración, mientras que las luces azules facilitan el crecimiento de tallos y hojas.

Ofertas en Luces de Cultivo LED. Reflectores

▷ Mejor Reflector de Cultivo para violetas africanas

Luces de Cultivo Sun Systems

Es una de las luces de crecimiento más robustas disponibles en el mercado, con un diseño compacto. 

La luz incluso viene con ganchos en caso de que quieras colgarla. Esto es perfecto para aquellos que tienen pequeñas áreas de cultivo.

Diseño compacto: esta lámpara de cultivo compacta es fácil de usar, lo que la hace perfecta para cualquier jardinero. Con la bombilla adecuada proporciona a la planta una producción suficiente y el espectro de color adecuado para la jardinería de interior. Con él, puedes cultivar violetas africanas, hierbas, verduras y más.

Rendimiento superior: cuando se trata de rendimiento, esta lámpara no decepciona, Tiene un diseño compacto y cerrado que produce una luz tibia. Además, tiene una baja producción de calor y también tiene un bajo nivel de ruido, lo que lo hace muy efectivo para el cultivo de plantas.

Fácil de montar: todo el conjunto de esta lámpara de cultivo es fácil de montar y de usar. Es un modelo liviano que tiene partes que son fácilmente reemplazables. Las piezas, se pueden quitar individualmente en caso de que alguna de ellas se rompa y necesite reparación o reemplazo.

Es un producto excelente y una de las mejores luces de cultivo para violetas africanas.

Bombillas para Luces de Cultivo

▷ Mejor Lámpara de Cultivo Regulable para violetas africanas

Lampara LED de cuatro cabezales

Esta una de las mejores luces de cultivo para violetas africanas, ya que viene con los colores que estas plantas necesitan para crecer y crecer bien.

Emite una luz que es completamente absorbida por las plantas, y por lo tanto, facilita el crecimiento de flores, hojas y frutos.

Diseño superior: esta lámpara de cultivo viene con cuatro cabezales que permiten lograr una buena cobertura de tus plantas. 

Aunque es pequeña, cubre un área más grande, lo que significa más luz para tus violetas africanas. La luz de crecimiento viene con interruptor con varios modos de iluminación, temporizadory mando a distancia .

Luces rojas y azules:  la lámpara tiene LEDS de color rojo que promueven la fotosíntesis de las plantas y la floración de las plantas. Los LED de color azul son esenciales para los carotenoides y la clorofila. Estas luces también ayudan al crecimiento de las hojas y el tallo de la planta.

Versátil: Dispone de brazos flexibles y ajustables para que puedas colocar los cabezales de las luces en varias posiciones, es ideal para invernaderos, oficinas, cuartos oscuros, balcones, etc.

¿Qué Luz de Cultivo es la mejor para la Saintpaulia?

Cuando se trata de elegir las mejores luces de cultivo para violetas africanas, hay varios factores que debes tener en cuenta. Te hemos proporcionado mucha información relevante y también hemos revisado algunos de los mejores productos del mercado ahora. Toda esta información puede ayudarlo a guiarlo mientras toma su decisión.

Si cultivas violetas africanas, así como otros tipos de plantas de interior, puedes optar por el reflector TOPLANET de 600 W, que te ayudará a maximizar el éxito de la germinación de tu planta. Proporciona a tus plantas el espectro de luz natural completo que, a su vez, y facilita una tasa de crecimiento más rápida. Es muy eficiente, fácil de montar y perfecto para violetas africanas. Con esta luz, también puedes lograr una planta más saludable y bonitas flores.

Si prefieres una luz de cultivo económica que tenga bombillas LED rojas y azules, entonces la EWEIMA Lámpara LED, es la mejor. Estos colores ayudarán a que tus plantas crezcan, se desarrollen y crezcan bien. Es una lámpara compacta y liviana con cuatro cabezales que puedes mover. Esta característica permite que la luz proporcione a tus plantas un área de cobertura más grande para que puedan absorber toda la luz que necesitan para florecer.

Ofertas Luces de Cultivo para violetas africanas

▷ Luces de Cultivo para violetas africanas baratas

Listado de las mejores ofertas en luces de cultivo para Saintpaulia en Amazon España actualizado a junio 2024

Roleadro Lamparas Led Cultivo Interior Grow Light 75W para Foco Plantas Crecimiento Indoor Hidropónica Flores y Planta de Semillero Cultivo
31,99€
disponible
1 Usado Desde 29,55€
A partir de junio 13, 2024 2:35 am
Amazon.es
Bombilla para Crecimiento / Floración Agrolite CMH / LEC 4000ºK (315W)
91,59€
disponible
2 Nuevo Desde 87,30€
A partir de junio 13, 2024 2:35 am
Amazon.es
Reflector de cultivo Neutron Sun System LEC (315w)
out of stock
A partir de junio 13, 2024 2:35 am
Amazon.es
Lucius Bombilla 315W CMH - para Crecimiento - Halogenuro metalico
out of stock
A partir de junio 13, 2024 2:35 am
Amazon.es
Bombilla LEC 315W Premium.
out of stock
A partir de junio 13, 2024 2:35 am
Amazon.es
Bombilla para Crecimiento y Floración Solux Pro LEC 4200ºK (315W)
out of stock
A partir de junio 13, 2024 2:35 am
Amazon.es
Bombilla de cultivo Floración Philips Master GreenPower LEC CDM-TP (315W/930)
out of stock
A partir de junio 13, 2024 2:35 am
Amazon.es
Maceta-violeta-africana-comprar
Las violetas africanas son una gran complemento en cualquier hogar,